miércoles, 23 de mayo de 2018

We are X : porque el rock no es rock sin drama


 quien me conoce, lo sabe muy bien, S0ra sin hablar de música asiática no es s0ra, sin hablar de un icono tan grande dentro de la industria: X Japan
Sin esta banda no más no existirían muchas de las que hay en la actualidad, es como un pecado mortal si te dices amar la música asiática y no saber nada de X Japan, en todo Asia es muy importante, en el 2016 salió un documental de la banda.
X Japan renace, regresa con mucha fuerza, cosa que jamás pensé que pasaría pero ya hasta vinieron a mi país (México), y Yoshiki siempre tiene presente a sus fans de todo el mundo, X Japan es más que una leyenda, sin más, les comentare un poco de este documental.

Juventud y dolor   

La película técnicamente nos narra la historia de la banda a los ojos de Yoshiki y un poco de la preparación para el concierto en el madison square garden.
Yoshiki : el hombre que se dio a la tarea de darle con su vida misma ese empujón mágico para que X fuera lo que es ahora, queriendo dar una explicaron más amplia del porque todo eso tuvo que pasar, simplemente es eso, pero créanme que vale mucho la pena.

Vemos algunas cintas inéditas del grupo, del como convivían, de como reían y de cómo eran, parte de su vida, como dije anteriormente, del como Yoshiki llego a ser quien es ahora, contándonos cosas que los seguidores ya sabemos, pero algunas otras que se explican con un detalle un tanto desgarrador, un drama que es más realista llevando toda esa hermosura que la música puede transmitir.


“El dolor siempre estará ahí”.
Lo que más me interesaba saber era parte de sus rupturas, la partida de Taiji, la de Toshi, lo que ya entendía y aun me duele un tanto que es la muerte de hide, para mí fue una forma de repetir todo eso que supe en mi juventud, y que me parecía fascinante (me sigue pareciendo pero a la vez esos son sucesos trágicos, y no quisiera que Yoshiki los volviera a repetir).

                     
Además de que podemos ver cómo es que la visión de la muerte fue transformando a Yoshiki haciéndolo más fuerte y dándose cuenta que aunque esté muriendo en el escenario se entrega con toda su pasión a sus fans, los que igual comparten sus anécdotas y del porque X Japan cambio sus vidas, ciertos motivos que yo comparto con ellos, porque final : We are X.





A mí me pareció muy bueno, pero, si hay algunos puntos que me hubiera gustado saber mas, como fue que realmente se pusieron de acuerdo de regresar, más comentarios de los demás integrantes, palabras de otros seguidores y amigos de la industria, aunque, con lo mostrado, podemos quedarnos satisfechos, We Are X es un buen trabajo documental que intenta capturar todo lo que es X Japan, el director a mi parecer lo intento, tomando en cuenta que no es japonés, quizá alguien del país hubiera entregado otro trabajo, pero, bien necesitamos el enfoque de alguien que no creció con X o quería “vender” la idea de la banda, pero les digo, simplemente X estaba muy adelantado a su época, y quizá en muchos años vuelva a nacer una banda como ellos.

                            
                  

Por mi parte en serio se los recomiendo, les dejo el tráiler de la película, la pueden comprar por internet o amazon por que en serio vale mucho la pena.
y no olviden escuchar el ost en spotify.






https://open.spotify.com/album/1WRUpGFTIuhkpvmAABjjzI

No hay comentarios:

Publicar un comentario