miércoles, 15 de febrero de 2017

A Girl Walks Home Alone At Night





Mi lado hipster mal pedo tenía que salir algún día, amo a más no poder todo lo que relaciona al mito del vampiro, esos seres extraños que no se pueden ver en los espejos, seductores, fríos, estrafalarios y tal vez ahora, una burla (si te estoy hablando a ti crepúsculo).


Por cosas del destino me tope con esta película, una cinta que DESDE AHORA SE LOS ADVIERTO : NO ES PARA TODO PUBLICO… ¿Por qué no lo es?, primero, la atmosfera, es completamente oscura, está en blanco y negro para empezar, casi no hay diálogos y hay que prestar mucha atención a los detalles(la fotografía es una maravilla) tan lúgubre, tan melancólico y deprimente a la vez, tan “excéntrica”, hay escenas muy largas, unas innecesarias (son realmente pocas) pero que te dan a entender lo decadente que es el “ambiente” donde los personajes conviven y sus historias “se enlazan”, es por eso que considero que no toda la gente la va apreciar como algo “muy entretenido” de ver.


un pueblo o más bien ciudad ficticia Iraní de nombre “Bad City”, es el escenario donde conocemos a Arash un chico que vive con un padre enfermo, adicto a las drogas y a las mujeres, una enorme carga para el joven, y por otro lado tenemos a “la chica”, nunca sabemos su nombre, pero como se llama la película “regresa sola de noche” todas las noches…al parecer sin un rumbo fijo, en busca de…bueno, eso tendrán que descubrirlo ustedes
.

Una historia simple que se vuelve de amor, desesperación, decadencia, y muchos aspectos visuales que como dije NO ES PARA TODOS, la música forma parte muy importante de la película, aunque yo no aprecio mucho lo que es la música “no asiática” y es un tema que no se manejar, me pareció interesante  lo que este film contiene, no hay muchos personajes pero me hubiera gustado mas profundidad en ellos, de todos modos, no es tan necesario o al menos esa es mi opinión, los protagonistas son excelentes, un chico con una vida difícil , rudo en ciertos aspectos, y sencillo en otros, la chica, misteriosa, fascinante y siniestra a la vez, todos los elementos que los rodean encajan perfectamente para desencadenar esta película, a mi simplemente me pareció decente, “buena”, y fuera de lo super comercial que estoy acostumbrada a ver de vampiros, además de que me están contando otro “cuento de amor de vampiros”, uno mucho mejor que crepúsculo.

A mí nunca me dio miedo, de hecho pensé que iba a ser mas escalofriante por la figura “vampírica”, no, es tan delicada la acción y la sangre que vemos, que realmente nunca llega a dejarnos en shock, eso no le quita la gracia a la temática oscura de la cinta, y creo que por eso fue que me agrado mucho.
Como dato extra existe un comic o bien “novela visual” de esta película donde se explican varias cosas sobre “la chica”, 

Regresando a la película, Es una buena alternativa de ver, apreciar y decidir si en un futuro podría considerarse de culto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario