domingo, 26 de junio de 2016

S0ra fangirlea : “La canción del deseo descomunal”



Ustedes ya saben, si hablamos de música de anime me pongo realmente muy mal, es lo que me hizo amar el idioma japonés, además de conocer a mas y mas bandas, solistas, etc, pero dentro de eso pasa algo realmente curioso.

Como por el 2000 o el 99 mejor dicho, fue la primera vez que escuche música en ingles en un anime y fue con el tema de intro de Serial Experiments Lain: “Duvet”.



En el 2013 conocí  Jojo’s Bizarre Adventure, hubo interesantes temas de cierre   que me llamaron mucho la atención por ser en ingles y seguir con “la línea musical de jojo”, El 1 de abril del 2016 inicio “Diamond is Unbreakable”, Cuarta parte de esta historia. 

No fue hasta la siguiente semana de su estreno que se dio a conocer el tema intro y el tema de cierre, al terminar el segundo episodio…Me quede con la boca abierta, el impacto fue descomunal…la canción del deseo descomunal…se trataba de “i Want You” del dúo australiano Savage garden, quienes compartieron su canción con el “jojo fandom”, incluso Daren hayes (Ex Vocalista de Savage Garden) por medio de twitter agradeció a los fans por el apoyo (al parecer Hayes, conoce este manga y le agrada)
Al no tener un ingles muy bueno (más bien súper básico) capte muy poco al escucharla, la considero una de las canciones de amor-declaración, queda perfecta con la época donde se sitúa el manga (supuestamente corre el año de 1999, justo cuando Savage Garden era reconocido por todo el mundo) 




no me da pena decirlo, ya que en Animix lo dije, pero cuando termino la canción me puse a llorar tan fuerte que tenia tanto sin sentirme así, y esa sensación que uno siente con “el primer amor”, corrió por mis venas, es difícil de explicarlo, cuando amas tanto y parece que el aire se te va a acabar, podría ser que la letra no sea tan romántica y bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar en las canciones de amor, además que para alguien como yo que tiene una nula familiaridad con el idioma se le hace casi imposible cantarla, incluso cuestionarme sobre mis habilidades vocales en japonés pues después de tantos años he podido “agarrarle el paso” a las canciones con pronunciaciones rápidas, sin llegar a rapear por supuesto *risas* con mis errores de pronunciación..Pero en ingles simplemente no se me da o no estoy acostumbrada

 “I Want You”, aparte de ser una declaración, es un “te lo aseguro, yo me seguiré arriesgando por ti, y para ti no tengo limites, eres por lo que va le pena luchar , este deseo es incontrolable, es “irrompible”, , pero se me es tan sincera, y dejando esa duda “¿podrías atreverte a enamorarte de mi?, saber si esto no es un simple deseo, no sé si de verdad seas necesaria para mí, pero insistiré ,porque yo me arriesgaría , quiero averiguarlo”


poco después el autor del manga comento sobre la canción, diciendo que era ideal,  y acá llego la pregunta que me hice “Josuke técnicamente canta esa canción…pero..¿A quién?”.
Bueno, la imagen que le están poniendo a este personaje es tan radiante y como “todos los jojos” goza de ese magnetismo casi instantáneo, que ya se está haciendo su nación de “fangirls”y supongo que llegara igualar la popularidad de Jotaro Kujo (protagonista de la tercera parte y ganador de dos premios de popularidad en el 2015 en revistas japonesas como personaje más atractivo y llamativo, si no mal recuerdo no pasaba del número 5 en ambas encuestas)



La secuencia animada es hermosa, se me imagina esos libros infantiles  que pasas las paginas y los personajes  “saltan”, haciendo una especie de efecto en 3d, el untro está lleno de referencias a ilustraciones de la cuarta parte del manga, y para aquellos que ya lo leyeron, pudieron notar muchos detalles tan bonitos, iniciando con “la flecha”, un elemento super importante, y presentándonos al héroe en turno: Josuke Higashikata.


Colores pastel, los demás personajes de la saga haciendo aparición y de nuevo contamos con la presencia del protagonista, diciéndonos esa frase tan emblemática de la canción “I need you” “I Want You”, que creo que eso fue lo que hizo romper algo en mi interior… tengo una historia muy “fangirlista” con Josuke y tras mucho pensarlo, se convirtió en mi “Jojo favorito”, robándome y “reparando” mi corazón.







No quisiera entrar en detalle de todos los elementos “spoilers” que tiene el cierre, porque quiero darle la oportunidad a la gente de leer el manga (que lo recomiendo si es que les está gustando el anime para que vean que GREAT  trabajo están haciendo los guionistas)



Como dije, la canción, la secuencia, todo fue perfecto, no creí que pudiera superar a Last Train Home, al menos en mi visión, es un tema de cierre muy pero muy melancólico y marca un final perfecto para “Stardust Crusaders”,



No hay comentarios:

Publicar un comentario