sábado, 24 de diciembre de 2016

Diamond is Unbreakable ~ S0RA Comenta

Este comentario no incluye spoilers, con toda la intención de que la puedan leer y se animen a ver o leer Jojo



Bien … yo esperaba mucho de esta adaptación animada, cuando leí DIU (Diamond is Unbreakable) tuve unos problemas con la traducción, era muy pesada por tener modismos y comentarios que no corresponden al texto original por lo cual la primera vez que lo leí no me atrapó del todo , pero eso si, cuenta con los capítulos más divertidos y con una pasarela de personajes muy interesantes, yo me sentía muy triste al iniciar dicha parte , por lo cual Josuke y sus amigos, me sirvieron de apoyo, siempre soñé con tener un amigo como ese chico en mi juventud.





Cuando anunciaron al Cast no sabía que pensar del cambio de voces (ya había escuchado a Josuke con Hanato Wataru en el juego all star Batlle y Eyes Of Heaven), pero Yuuki Ono fue muy bueno, me sorprendió e hizo un trabajo excelente como Josuke , lo mismo el resto del equipo de actores de voz, hubo cosas interesantes como un cambio en la orden de los capítulos que lejos de perjudicarlo lo mejoro, igual escenas extras, en cuanto a “mi terreno “ que es la música , fue la primera vez que hubo tantos cambios de introducción , los 3 me gustaron aunque “Chase” tardo en convencerme , digamos que es el “menos gustado “ y claro que AMO “I Want You”, tanto que le dedique una entrada cuando hable de Savage Garden, tampoco me voy a poner especial en el manejo de la animación, por que es caro animar , todo el trabajo que se lleva es un récord, DavidPro siempre hizo lo mejor que tuvo a su alcance, un impresionante 10, puedo decir que es una de las mejores adaptaciones de manga a anime , y como les decía , yo casi no disfrute el manga pero el anime me encantó, el final ...Ay el final … fue de lo más memorable, sigo teniendole más aprecio al de Stardust Crusaders, pero este final fue excelente, con drama , acción , un buen equilibrio, hasta humor , no caray… no me lo esperaba tan bello, fiel al sentimiento que tenía al leer el final del manga, y la moraleja es que la justicia puede tardar en llegar pero cuando marca la hora ya no hay vuelta atrás , sea cual sea el precio a pagar, la justicia te alcanza.


No tengo más que agregar , espero la siguiente parte animada , y extrañare enormemente a todos los personajes…. 

En especial a Josuke , que me dio mucha alegría y siempre me la dará .   

No hay comentarios:

Publicar un comentario