miércoles, 24 de septiembre de 2014

Free Eternal Summer : El verano inolvidable en nuestro corazón.






No solo soy “fangirl” de los JoJo’s o DBZ, también le entre a Free!!, les diré que desde antes de  que se estrenara la primera temporada ya muchas andábamos super ansiosas por conocer la historia de este anime, que digamos es y se convirtió en la “minita de oro” del estudio que la realizo, sin afán de crear controversia, y por supuesto de lanzar spoilers, queremos platicarles un poco de las impresiones que nos dejo Free Eternal Summer.

Free!! Definitivamente no es para todo público, en especial porque hubo mucho disgusto entre los hombres, disgusto que me parece bastante incoherente, pues si a esas vamos, no sé, nosotras nos enojaríamos por Kill La Kill (por ejemplo) que tiene mucho fanservice, pero es realmente entretenida, o sea, cumple su función, lo mismo pasa con Free!!, no esperen que nos expliquen grandes técnicas de natación, más bien nos centramos en la vida de unos jóvenes estudiantes de preparatoria, edad por la que todos pasamos, y es momento de “ponerle dirección a nuestra vida”.



En el lado técnico, vemos una animación realmente impresionante, calidad en los detalles, colores desbordantes, valió completamente la pena poderla ver en HD, de eso no nos podemos quejar, además que  vamos al punto del fanservice, los nadadores están anatómicamente geniales (ay, apoco creen que una ve las olimpiadas no mas porque si? Jajaja).




Continuando con el anime en si… hay muchas situaciones con las que nos podemos identificar, pues los personajes enfrentan a un sinfín de emociones, y si estuviéramos en su lugar  nos preguntamos ¿Qué es lo que quiero para mí?, bien, Haruka Nanase  (el protagonista), desde el inicio parece ser una de esas personas que va sin rumbo por la vida, ¿acaso no alguna vez te has sentido perdido?, aunque te aconsejen, o te digan que es bueno para ti, parece que nada te indica que podrías hacer.
 
Vemos un crecimiento en los amigos de Haru, no debe faltar  la rivalidad de las escuelas Iwatobi y Samezuka es sumamente interesante, y desde el inicio te dicen “esto podría ser el final”, se incorporan nuevos personajes (quien no ama a Momo??).



Nuevamente el valor de la amistad, el trabajo en equipo, la simple perspectiva de la vida y momentos decisivos, se presentan en esta segunda temporada, de verdad muchas quisiéramos que durara mas, pero ¿Qué más nos podrían decir?, aquí el mensaje es duro y sincero, además que simplemente nos están invitando a continuar con nuestros sueños.
Fue muy buen final, no podemos pedir más, a veces no es necesario continuar las historias, aunque sería cosa de esperar, pues el pasado de los chicos es otra cosa que se podría narrar.


Los voy a extrañar bastante, pues estos nadadores lograron capturar nuestros sentimientos, como decía, nos sentíamos identificadas y estoy segura, muchas nos quedamos con esas enseñanzas, vamos todos, hacia el futuro….




No hay comentarios:

Publicar un comentario